sábado, 10 de marzo de 2012

Lentejas con curry

Lentejas con curry

En casa se compra una vez a la semana, normalmente los sábados. Y a veces, por falta de previsión, me encuentro con que es jueves y la nevera es una puerta hacia el abismo. Suerte que en el congelador y en la despensa siempre hay comodines para salvarme. Así que con media cebolla, medio tomate, unas lentejas y poco más, ¡hemos comido como una señora y un señor! Y como he usado la olla express sólo he tardado media horita en prepararlas.


Ingredientes (para 2 personas)

200 gr de lentejas pardinas (vaso y medio), media cebolla troceada, medio tomate troceado, una patata mediana troceada, un ajo, una cucharada de curry, comino (al gusto) sal, aceite de oliva.

Pon la olla al fuego con un chorro de aceite. Sofríe la cebolla, las patatas, el tomate y el ajo hasta que estén blanditos y la patata esté un poco dorada.

Pon las lentejas, la cucharada de curry y sal y remueve para que integre bien. Cúbrelo todo con agua y un poquito más y tapa la olla.

Cuando empiece a soltar vapor, baja el fuego a potencia media (yo de 9 lo pongo a 6) y deja cocer durante unos 15/20 minutos.

A las lentejas con curry también le va muy bien la zanahoria ¡pero yo no tenía!

Por cierto, mirad que maravilla de olla rápida.
¡Cualquier día me llaman los de atrezzo de  Amar en tiempos revueltos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario